Elegir la mejor mesa de centro no es una tarea fácil. Además de los criterios estéticos, hay que tener en cuenta ciertos detalles. Siga leyendo para saber cuáles son estos detalles.
Algunos criterios a tener en cuenta a la hora de elegir una mesa de centro
El primer criterio a considerar es la forma de la mesa. Hay mesas de centro de diferentes formas, como redondas, ovaladas, cuadradas, rectangulares, triangulares y muchas otras. Sin embargo, cada forma tiene sus ventajas e inconvenientes. La Guía de compra puede darle más información. Por ejemplo, las formas cuadradas y redondas son más agradables para los aperitivos con amigos porque todos están a la misma distancia del centro de la mesa. Aparte de la altura, se suele decir que una mesa baja es una mesa baja. Pero es aconsejable que la mesa de centro tenga la misma altura que el asiento más bajo del salón. El material de la mesa de centro también es una cuestión de gusto personal. Ya sea de madera, metal, vidrio o plástico, puede elegir lo que más le convenga. Por último, elige una mesa de centro que pueda servir para guardar revistas o pequeños objetos que nunca sabes dónde poner.
Las desventajas de una mesa de centro de cristal
Entre los diferentes tipos de mesas de centro que existen, hay algunas que son de cristal. Aunque tienen sus ventajas, no hay que olvidar sus desventajas. De hecho, la desventaja de tener una mesa de centro de cristal es que tiende a romperse más rápido. En comparación con otras mesas de centro de metal o madera, tiene una vida útil muy corta. Además, si tienes niños, tener una mesa de centro de cristal aumenta el riesgo de accidentes y lesiones para ellos. Además, si la encimera de cristal se rompe, se convertirá en varios trozos de cristal más pequeños con bordes muy afilados que pueden herirle fácilmente. Por último, las mesas de centro de cristal también son susceptibles de sufrir manchas de agua. Sin embargo, puede corregirlo utilizando vidrio templado para su mesa de centro.